Al principio, el mundo estaba sumergido en caos, nada tenía la condición mínima para generar vida, entonces la Diosa Madre, creó un cristal con su esencia y puso en marcha el mundo, que fue llamado Vidalia. Con el origen estableció la primera raza inteligente de elfos cazadores que vivian en los bosques, después de un tiempo aparecieron los humanos.

  Los ambiciosos que sólo querían el control de todo el planeta, trataron de invadir varias veces el bosque de los elfos. Resentido por el comportamiento de su creación, la Diosa Madre creó a los muertos vivientes, que influyeron con su maldad en muchos animales silvestres que se volvieron agresivos y extremadamente fuertes.

  Con la amenaza de los muertos vivientes que mataban todo lo que encontraban a su paso, humanos y elfos hicieron una alianza para defenderse. El cristal abandonado por la diosa Madre les ayudó durante la batalla sin éxito durante la invasión del bosque. Los muertos vivientes obtenian más poderes divinos debido a sus frustraciones. Pese a que no conseguieron el objetivo inicial, el cristal se rompió y se dividió en cinco partes.

  Cada parte del cristal roto fue arrojado a un lado del mundo. Debido a la gran desventaja los dioses decidieron ayudar a los humanos y los elfos pero esta vez revivieron a los mejores guerreros que murieron en la batalla para permitir una lucha justa entre ambos lados. Depende de ti ponerle fin a esta lucha de la guerra, hacerte más fuerte y así derrotar a los muertos vivientes.